Los colombianos que brindan alimento a los venezolanos en Cúcuta

Los grupos que están alimentando a los venezolanos en Cúcuta

Lo hacen con recursos propios y apoyados, en algunos casos, por empresas privadas.

Estaban sentados en orden sobre el andén. Pacientemente, esperaron su turno para recibir la comida. Pasar la noche, así fuera en la incomodidad de la calle, era mejor con el estómago lleno. Aguardaron, con tranquilidad, 5, 10, 15 minutos. Al final, les tocó su momento y se alimentaron. “¡Gracias, Dios, por el buen corazón de estas personas!”, dijeron al terminar, mientras se iban.

Las palabras de agradecimiento eran de decenas de venezolanos, quienes llegaron a Cúcuta por la difícil situación que vive su país. Iban dirigidas a un grupo de voluntarios que cada noche, desde hace ya varias semanas, se acercan y les brindan comida, una pequeña muestra de hospitalidad.

“La labor que hacemos es sin fines de lucro. Lo que buscamos es recordar cuando Norte de Santander y el Estado Táchira eran uno solo, una misma familia”, aseguró Armando Abreu, abogado binacional, representante de la comunidad colombo-venezolana y vocero del grupo de aficionados a las motos MAC, que es uno de los colectivos que se ha dedicado a labor social de darle alimento a los venezolanos sin techo.

Fuente: eltiempo.com
Por favor síguenos y dale Me Gusta 🙂
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *