Finalmente se prohibirá la venta de carne de perros en Corea del Sur: una justa medida

Esto podría parecer una carnicería común y corriente.

Pero no lo es. La carne que estás viendo no es ganado bovino y mucho menos de cerdo. Esa carne es de perros.

Lo que estás viendo es una de los mercados más grande de Corea del Sur llamado Mercado Moran, donde venden carne de perro.

Estas imágenes son muy violentas visualmente. Son parte de la cultura de un país. Es difícil asumir una posición neutral ante semejante situación. Aún cuando pretendamos defender las costumbres de cada país, es imposible aceptar determinadas prácticas que van en contra de nuestras propias normas sociales. Comer perros no es lo usual en la cultura occidental. De hecho, no nos comemos a nuestras mascotas. Los animales domésticos no suelen servirse para la cena. Sin embargo, el perro está considerado en Corea del Sur una carne exquisita. Existen muchos mercados como este, donde se vende carne de perro. Y, por supuesto, hay también demasiados mataderos de perros. Toda una red para poder garantizar un suministro estable.

Recientemente, Kang Won-gu, un oficial del gobierno, prohibió la caza y venta de carne de perros. Kang Wong-gu aseguró, además, que cerraría cada uno de los mercados dedicados a la venta de carne de perro y especificó que no toleraría saber que continuaría de manera ilegal esta costumbre alimenticia.

Nuestra alegría al conocer esta noticia ha sido muy grande. Serán liberados miles de perros presos que han estado a la espera de ser asesinados para terminar encima de la mesa del carnicero y en el estómago de algún desconocido. No hay argumentos para justificar una práctica como esta, ni siquiera en nombre de la defensa de la cultura.

Esperemos que la medida propuesta por este oficial del gobierno realmente se cumpla.

Por favor síguenos y dale Me Gusta 🙂
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *