Atraer más clientes a un restaurante con cupones de descuento ¿bueno o malo?

en

atraer-mas-clientes-restaurantes ¿Es realmente buena idea atraer clientes usando cupones de descuento en un restaurante?

Los cupones de descuento siempre han existido pero se han popularizado gracias a la gran cantidad de empresas que nacieron luego del surgimiento de Groupon.

La idea de esta nueva tendencia impuesta por Groupon, es ofrecer descuentos realmente atractivos pero con un límite de tiempo, lo cual suele ocasionar que sean muchos los cupones que se logran vender.

¿Es buena idea usarlos para atraer clientes a un restaurante?

Tal y como lo he comentado en ocasiones anteriores, debes tener en cuenta que los clientes de empresas de cupones, son amantes de los cupones, no de tu restaurante.

Si hoy lanzas una campaña de cupones, lo comprarán… pero si la siguiente semana, tu competidor principal también lanza una campaña… probablemente también lo comprarán.

El problema es que buena parte de estas personas difícilmente regresarán a tu restaurante y eso hace que el descuento que has dado, no sea del todo efectivo porque será muy difícil lograr fidelizar a estos clientes.

Otro problema es que cuando trabajas con empresas cuponeras, estas suelen pagarte varias semanas después de ejecutada la campaña, por lo regular pagan luego de 15, 30 o unos 45 días. Esto es arriesgado porque debes tomar en cuenta que moverás bastante tu inventario con la campaña porque llegarán muchos clientes con cupón.

¿Entonces es bueno o malo?

Si tu restaurante tiene la capacidad de esperar unos 30 días para recibir el pago, no hay problema. En ese caso no está mal hacerlo, pero debes tener en cuenta que la fidelización será casi nula y considerando la enorme importancia que tiene la fidelización de clientes en restaurantes, yo no lo recomendaría.

Para mi en lo personal, no es una buena estrategia.

¿La he usado? por supuesto, pero el resultado siempre fue el mismo: pocos de los clientes que llegaron con cupón han regresado al restaurante y apenas un 1% se ha convertido en cliente frecuente.

Considero que no vale la pena el descuento que se tiene que ofrecer para los pobres resultados a largo plazo que se obtienen.

Creo que el principal problema es que los cupones son usados por un enorme porcentaje de personas que no viven cerca de los restaurantes, eso hace muy difícil que los clientes se trasladen tanto si tienen otras opciones más cercanas.

Escrito por Jordi Eserski de RestauranteLleno.com
Por favor síguenos y dale Me Gusta 🙂
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *