4 Recursos de Marketing para Restaurantes que no se están aprovechando

Veamos como puedes aprovechar el marketing para restaurantes en tu negocio.

1. Recursos de Marketing para Restaurantes: La carta es una herramienta que no se utiliza

Las cartas en los restaurantes, están pésimamente enfocadas, ya que sólo se utilizan como un soporte de un listado, interminable de platos, que para el cliente no significan nada más que esto, un registro largo y aburrido de opciones para pedir. Que encima al ser muchas, le molesta y no le ayuda a decidir bien.

Tienes que saber que la carta te ayuda a vender y para esto, tienes que hacerla de una manera profesional y no sólo poner tus platos, sin una estrategia de marketing.

Piensa que cada vez que un cliente tiene tu carta en su mano, estás poniendo un anuncio de 100 segundos para vender tus mejores platos.

2. La comunicación que se emplea en el sector, NO funciona.

¿Sabías que el 85% de la decisión de compra se almacena en el subconsciente y la única manera de llegar a él, es a través de las emociones?

El lenguaje que utilizan las empresas, NO llegan al botón de compra del cliente, esto sucede porque muchos restaurantes no hacen sentir nada al cliente.

No lo olvides nunca:

Si no mueves las emociones de tus clientes, no mueves las ventas de tu restaurante

3. Redes Sociales el mejor aliado para TU restaurante.

Según el estudio publicado por The Cocktail Analysis, en España el porcentaje de usuarios con una cuenta en redes sociales es del 91%. Ni más ni menos.

Son 16 millones de personas entre 16 y 74 años las que se conectan a diario a internet en España. Vemos el gran error que cometen, con estas tremendas y magníficas cifras, los restaurantes que siguen sin entrar fuerte en esta nueva forma de comunicación.

¡El marketing para restaurantes en las redes sociales sí funciona!

4. Las páginas Webs No están enfocadas a la experiencia del cliente.

¿Cuántas páginas webs de restaurantes están pensadas en el usuario, en su experiencia y en facilitar que conozca nuestro producto y finalice en una reserva y/o compra de nuestros servicios?

Me temo que muy pocas, ya que la mayoría está orientada al producto, a informar de una manera aburrida y obsoleta qué es su empresa, pero no comunica qué hace por el cliente.

Aquí tenemos un ejemplo, esta web no me dice nada, no me seduce, no es atractiva.

marketing para restaurantes

El cliente quiere valor y ayuda cuando nos busca, por eso nos quiere conocer de una manera visual, con buenas fotos de los platos de la carta y del restaurante. Quiere una web útil, con toda la información que busca a mano y con una interfaz sencilla.

Dejemos ya de jugar con nuestro restaurante y preocupémonos de comunicar de una manera correcta y profesional, para que esas nuevas visitas, se transformen en ventas.

Fuente: http://marketingastronomico.com

 

Por favor síguenos y dale Me Gusta 🙂
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *